La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su 24 Asamblea Nacional, aprobó las modificaciones al artículo 178 de los Estatutos del tricolor, con lo cual se permite, entre otros puntos, la reelección de las dirigencias del partido.
En la Asamblea que se celebró este domingo a puerta cerrada en el World Trade Center, se aprobó por mayoría de votos las modificaciones al documento que rige al partido.
“Se deroga el segundo párrafo el artículo 118, se reforma el primer párrafo del artículo 178, se reforma el primer y último párrafo del artículo 184, se reforma el primer párrafo del artículo 187, se adicionan la fracción IV al artículo 223, se adiciona la sección IV al capítulo II del título V junto con su artículo 229 bis y los cinco artículos transitorios respectivos, todos de los estatutos del Partido”, se leyó en la Asamblea.
Posteriormente, los militantes del PRI votaron en mayoría a favor de estas modificaciones, por lo cual resultaron aprobadas.
Estos cambios permitirán la reelección de la dirigencia nacional y de la secretaría general hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años. También se plantea que la cúpula del partido tenga mayor control sobre los legisladores federales y estatales que militen en el PRI.
A propósito, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno dijo que “hoy el partido ha construido un extraordinario documento, un documento con perspectiva, con visión, que nos acerca a la esencia de nuestro instituto político. Apoyar y respaldar a las mujeres y hombres de este país”.
“Hicieron un extraordinario trabajo en la mesa de declaración de principios. Es un documento sólido, con visión nacional e internacional y que nos sitúa en la visión de la centroizquierda, de la democracia social”, abundó el dirigente priista.
“No se equivoquen: aquí está el PRI trabajando, aquí estamos unidos, aquí trabajamos por la defensa de la democracia, por la defensa de las instituciones”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am