La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, aseguró que la propuesta de Reforma Electoral presentada por el tricolor es sólida, fortalece la democracia y deja en claro que ese instituto político actúa de manera “responsable y comprometida” con México.
En un comunicado, detalló que los principales puntos de la iniciativa son la reducción del número de diputados federales y frenar la injerencia del crimen organizado en las elecciones, como ocurrió en Sinaloa el año pasado.
Mientras la iniciativa de Morena amenaza a la democracia mexicana y promueve sus ambiciones electorales, nosotros estamos planteando una propuesta seria frente a las necesidades de Reforma Electoral de MéxicoPaloma Sánchez Ramos, diputada del PRI
La legisladora expuso que es necesaria una democracia más representativa, eficaz y barata para México. “Nos mueve el deseo por construir una ciudadanía participativa, que promueva una democracia pacífica y constructiva”, sentenció.
La priista añadió que la iniciativa de reforma promoverá el fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el nombramiento de las y los consejeros electorales, así como la nacionalización plena de las elecciones federales y locales.
Además, señaló que para el PRI es importante frenar el robo de urnas y el acarreo forzado para que los ciudadanos voten.
MAEP