El PRI en el Senado condenó la filtración sobre el incremento de la tasa de interés que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves, provocando nerviosismo en los mercados financieros.
La senadora Claudia Anaya aseveró que este hecho vulneró la autonomía del Banco de México (Banxico), por lo que dijo que debe ser investigado, debido a que pudo generar una grave situación para la estabilidad económica del país.
"Está la gobernadora, pero están también los vicegobernadores y el que está enterado de la orden del día es el secretario de Hacienda. Alguien filtró la información y eso es sumamente delicado, porque el Presidente tenía el conocimiento previo de lo que iba a suceder, habrá que averiguar y fincar responsabilidades".Claudia Anaya
La legisladora reconoció que esta invasión y filtración pudiera haber generado una fuga de capitales, como sucedió en el llamado error de diciembre de 1994.
Al respecto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que la próxima semana comparecerá ante comisiones del Senado, la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, donde se podrá aprovechar para preguntarle sobre este tema y otros que sean del interés de los grupos parlamentarios.
KEFS