El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI sesionará hoy por la tarde para analizar la respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la solicitud del partido para que organice la elección interna donde se renovará la dirigencia para el periodo 2019-2023.
El viernes pasado el INE informó que organizar este proceso con el padrón actual de 6.6 millones de militantes, costaría 230 millones de pesos.
Según el orden del día, los consejeros al inicio de la sesión ofrecerán un minuto de aplausos en memoria de María de los Ángeles Moreno, exdirigente nacional del tricolor, quien recientemente falleció a causa de cáncer.
Asimismo se dará lectura a la respuesta que envió el órgano electoral a la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu sobre la solicitud el partido hizo a dicha autoridad, para que se encargue de organizar la elección del PRI, cuya fecha estaba programada para el 8 de septiembre.
Posteriormente, los asambleístas deberán analizar y discutir la suscripción del Convenio de Colaboración del instituto político con el INE, y luego la líder dará un mensaje final.
En tanto, el secretario general tricolor, Arturo Zamora, adelantó que en el CPN se podrían definir los términos en que se daría la convocatoria y sus bases para el proceso interno de selección del nuevo dirigente nacional, al que han expresado su decisión de participar seis militantes priistas.
Además, agregó que se fijarían los tiempos para las pre y campañas electorales, así como el tope de gastos de José Narro, Ulises Ruiz, Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Lorena Piñón y José Ramón Martell.