La dirigencia del PRI determinó la expulsión del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de este instituto político por atentar contra el partido tricolor y su militancia.
En votación unánime, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria justificó la expulsión de Ulises Ruiz, a raíz del enfrentamiento que hubo a las afueras del partido en el que hubo un lesionado de bala.
Sin embargo, Ulises Ruiz afirmó que su expulsión del PRI no tiene "fundamento estatutario, sólo una instrucción superior".
Añadió que esta acción no le sorprendía pues se ha evidenciado un comportamiento sumiso ante una cúpula, "cuya mayor virtud es la corrupción, el desaseo y la ambición".
“Llegaremos a las elecciones del 2022 con sólo cuatro gobernadores priistas a unas elecciones muy complicadas en seis estados en los que las encuestas nos ubican en posición de desventaja”, dijo Ulises Ruiz en una carta publicada en redes sociales.
El exmandatario informó que continuará señalando los errores de quienes influyen el destino de México, en los partidos o en los gobiernos.