PRI se mantiene "firme" en decisión

No hay lugar para el victimismo: Alito

"Alito" Moreno explicó que la decisión de excluir a Manlio Fabio Beltrones de la bancada del PRI en el Senado no es personal; dijo que lo dejaron fuera por afirmar que "iba ser un legislador independiente"

"Alito" Moreno reiteró que Beltrones queda fuera del grupo parlamentario del PRI en el Senado.
"Alito" Moreno reiteró que Beltrones queda fuera del grupo parlamentario del PRI en el Senado.Foto: Especial
Por:

Al refrendar la exclusión del senador electo Manlio Fabio Beltrones de la bancada priista, porque lo que hizo fue “traición”, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que en su partido no hay lugar para el “victimismo” y que “se acabaron los tiempos de los intocables”, en un escalamiento de la confrontación interna en el Revolucionario Institucional.

En la primera conferencia que Moreno Cárdenas encabeza tras su reelección, sostuvo que Beltrones Rivera quedó al margen de la bancada por decisión de mayoría calificada de sus integrantes y aseguró que al senador “le encanta el PRI que ya no existe. Está cerca de los 80 años; tiene que tener claro que la posición del partido es de una nueva generación”, asentó.

“Nosotros no expulsamos a nadie, lo que hicimos fue tomar la decisión, como lo marca el reglamento, de no admitir a un legislador por una sola razón: que semanas atrás hubo expresiones de que iba a ser un legislador independiente”, explicó.

El dirigente del tricolor reiteró que le tiene que quedar claro al priista que el partido le pertenece a una nueva generación, la cual pide oportunidades y espacios dentro del Revolucionario Institucional; no obstante, recordó que tanto Beltrones como su hija, la senadora Sylvana Beltrones, tuvieron espacios en el pasado proceso electoral.

Moreno Cárdenas recalcó que no se trataba de una posición personal; “esto es un tema político”, dijo, y aseguró que el PRI debe pensar en el país “y no somos ingenuos”. Enfatizó que el actuar de los priistas opositores lo ve la militancia y por ello fue tomada la decisión.

Al preguntarle si ocurriría lo mismo para los exdirigentes priistas que no comulgan con los procesos del partido, Moreno Cárdenas respondió: “Aquí no se le expulsa a nadie, es actuar en congruencia al partido. Ahora todos estos impolutos, guerreros, ¿por qué no renunciaron antes? Porque estábamos en el poder. Dime una crítica a este Gobierno de éstos. Sólo veo los chin… que me ponen a mí”, señaló.

Agregó que no son ellos los esquiroles del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el grupo opositor interno del PRI nunca ha hecho un mal comentario del Presidente.

“Hay que ser congruente, ser responsables con este país. En el PRI tenemos categoría política, sobra en el partido disciplina, lealtad, compromiso, estamos echados para adelante, nosotros no somos esquiroles del Gobierno”, dijo.

Después de afirmar que el PRI salió “fortalecido” de su proceso interno de elección y sigue “trabajando”, Alito anunció que la labor parlamentaria de este instituto político “será en unidad” y las bancadas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República trabajarán con plena cohesión.

Subrayó que el diputado Rubén Moreira y el senador Manuel Añorve tienen la confianza y el respaldo del partido “por su liderazgo, compromiso y capacidad”, y fueron elegidos de manera unánime como coordinadores por sus bancadas.

cehr