Derecho de los periodistas

PRI pide ante ONU respeto a periodistas

Cynthia López Castro, diputada del PRI, dijo que "el mundo se ha solidarizado con los periodistas mexicanos"; destacó la importancia de atender la crisis climática

En los últimos meses, México ha registrado ataques contra periodistas
En los últimos meses, México ha registrado ataques contra periodistasFoto: Especial
Por:

Durante la Audiencia Nacional de Parlamentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del fin de semana, la diputada Cynthia López Castro del PRI hizo un llamado al respeto de los periodistas y la libertad de expresión.

La legisladora tricolor detalló a La Razón que evidenció que en México no hay libertad de prensa y se debe trabajar en ello para garantizar los derechos de los periodistas del país. "El mundo se ha solidarizado con los periodistas mexicanos que han sido amenazados, marginados, necesitamos justicia", detalló.

En torno al tema del clima, comentó que América Latina viene sufriendo el impacto del calentamiento global y la crisis climática, pero México —como país rodeado por los océanos Pacífico y Atlántico—, sería afectado ya que muchas de sus ciudades podrían quedar cubiertas por agua en las próximas décadas si la temperatura sigue aumentando al ritmo actual. "Los sectores público y privado deben trabajar en estrecha colaboración para abordar las emisiones de la infraestructura actual", aseveró.

La diputada federal agregó que la ONU y otras organizaciones internacionales deben intensificar sus esfuerzos e incentivos en el mundo en desarrollo para promover una rápida transición hacia la energía limpia. "Los hidrocarburos y otros combustibles fósiles no tienen por qué ser un mal necesario perpetuamente", sostuvo.

Durante la reunión se tocaron temas como economía, inequidad, derechos de las minorías, migrantes, personas con discapacidad, igualdad de género como pieza clave para la recuperación sustentable y cambio climático.

Además, también asistió la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y Héctor Vasconcelos.

KEFS