Diputados y senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano mostraron su rechazo para convocar a un periodo extraordinario para discutir la desaparición de poderes en Tamaulipas.
Los legisladores de oposición mostraron su apertura para un periodo extraordinario donde no se discutan los temas que le preocupan a la población de México.
Se mostraron a favor de hablar de temas como la pobreza, la emergencia sanitaria y las víctimas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
Los diputados y senadores del PAN indicaron que "un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”.
PRI rechaza periodo extraordinario
En tanto, los legisladores del PRI señalaron que "el uso de la mayoría legislativa para intervenir en la decisiones de poderes e instituciones autónomas debilitan el Estado de Derecho”.
Se mostraron a favor de discutir temas como el desempleo, la pobreza y el aumento en la canasta básica.
PRD se une al rechazo
La bancada del PRD en el Senado consideró que convocar a un periodo extraordinario para una posible desaparición de poderes en Tamaulipas requiere de un análisis más profundo.
"El GPPRD hace un llamado para que el Poder Legislativo se mantenga al margen del contexto electoral que se vive en el país y reitero a su disposición para participar en el trabajo legislativo con objetividad y responsabilidad”, se informó en un comunicado.
MC tampoco apoya el periodo extraordinario
Movimiento Ciudadano también dijo que no avalará un periodo extraordinario y le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sacar las manos del proceso electoral.
Más temprano, el senador de Morena, Ricardo Monreal, informó que buscará llegar a un acuerdo con las distintas fuerzas políticas para promover la desaparición de poderes en Tamaulipas.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el miércoles una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.