Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, así como la excandidata presidencial por estos partidos Xóchitl Gálvez, expresaron su solidaridad con los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo a causa la investigación abierta en su contra por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
A través de redes sociales, el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno dijo que la investigación es un caso de “hostigamiento por parte del gobierno federal”, y se pronunció en favor de la libertad de prensa.
“En una democracia, la libertad de prensa y el ejercicio periodístico tienen que estar garantizados. Cuestionar al poder no debe ser motivo para desatar persecución en contra de quienes profesionalmente investigan y exponen los abundantes casos de corrupción de este gobierno”, escribió Moreno Cárdenas en su cuenta de X.
“¡Ánimo y fuerza, Carlos y Víctor! La razón está de su lado; no están solos, cuentan con nuestro respaldo y el de millones de mexicanos libres”, concluyó.
En el mismo sentido se expresó el dirigente nacional del PAN Marko Cortés, quien expresó solidaridad con los comunicadores, y dijo que el Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “no ha entendido lo que significa respeto a la libertad de expresión”.
“@lopezobrador_ y compañía no han entendido lo que significa respeto a la libertad de expresión, se dedican a perseguir opositores y encubrir la corrupción de sus familiares. Esto debe parar YA”, escribió Cortés Mendoza en su perfil de X.
Finalmente, la excandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) Xóchitl Gálvez calificó la investigación como un “intolerable” acto de “autoritarismo”.
“Es intolerable que un gobierno que se dice protector de la libertad de expresión, utilice facciosamente las instituciones para perseguir al periodismo crítico. Mi solidaridad con @CarlosLoret y su esposa, con @V_TrujilloM y todo el equipo de @latinus_us. En tiempos de autoritarismo alzar la voz es un acto de valentía”, escribió Gálvez Ruiz en su perfil de X.
Ayer, el periodista Carlos Loret de Mola informó que, según una columna publicada en Reforma por Peniley Ramírez, la UIF abrió una investigación en contra suya, de su esposa Berenice Coronado, el comunicador Víctor Trujillo, así como otros integrantes del diario Latinus.
A propósito, Loret de Mola dijo que “esto es una bajeza, una cobardía. ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am