Expertos en política nacional aseguraron que es incierto y difícil el futuro del PRI en caso de que siga la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, pues hay una deuda política e histórica que recae en ese partido.
En entrevista con La Razón, el politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ulises Corona aseguró que si bien el tricolor tiene negativos, también tiene una persona de carácter fuerte que ha luchado contra aliados y enemigos, aunque sigue siendo parte de una oposición muy débil.
“Es un futuro incierto, es un futuro no fácil, es un futuro que implica liderazgo y mano firme. No es fácil porque es oposición y está muy minimizada en los tres niveles de gobierno. Es una oposición débil, pero pese a quien le pese, Alito Moreno tiene un carácter fuerte que le permite enfrentarse a aliados y traidores”, explicó.
Urge a PRI renovarse a causa de deuda histórica
Señaló que en estos momentos el tricolor tiene muchos problemas internos y externos, pues no solo pelea contra la militancia, sino contra Morena y sus aliados.
Sumado a ello, dijo que a Alejandro Moreno le ha tocado “lo peor” del PRI en épocas de renovación y credibilidad, pues con el paso de los meses se han sumado detractores, a causa de los mismos resultados que se han venido teniendo.
El experto mencionó que Alejandro Moreno debe asumir los costos de los últimos años y hablar con franqueza, ya que tiene una gran deuda con el país y sus habitantes por la historia pasada; “pero si en ello, él decide seguir adelante, pues que tanga mucha suerte, pues se necesita una oposición fuerte y con credibilidad”.
Ulises Corona mencionó que el PRI ya no puede tener más negativos de los que ya tiene, por ello, dijo, es un momento para comenzar una reconstrucción con nuevos logos e ideas, “ya que está pasando lo mismo con la derecha en Europa y por ello, es tiempo para que se renueve de abajo para arriba y con una visión nueva política”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am