El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que la producción de la vacuna AstraZeneca entre México y Argentina podrá abastecer a la región de América Latina.
En conferencia de prensa matutina, Ebrard Casaubón dijo que este proceso abonará a la equidad, acceso y solidaridad entre los países de la región.
Es aumentar la producción con una combinación del sector público y el sector privado, y que América Latina tenga una producción propiamanifestó.
En tanto, recordó que la colaboración de ambos países con el laboratorio AstraZeneca inició en agosto de 2020 y finalmente esta semana se liberarán los primeros lotes de dosis listas para aplicarse.
El canciller detalló que para esta finales de mes se prevé contar con un total de 40 millones de vacunas contra Covid-19 y que la cifra se eleve a 65 millones para finales de junio.
En tanto, indicó que iniciará un proceso de vacunación transfronteriza entre Tijuana y San Diego, en colaboración con el sector privado para proteger a 10 mil personas contra la enfermedad.