Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados propuso al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enviar el avión presidencial TP01 para que vaya a Qatar a buscar la mayor cantidad de mujeres y niñas afganas, y que se traigan a México.
Durante el evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el Centro Cultural Los Pinos, Dulce señaló:
Desde aquí quiero hacer una propuesta: que el avión presidencial se vaya a Qatar a buscar el mayor número de mujeres y niñas afganasDulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
La diputada federal aseguró que no se puede dar por terminada la tarea de las mujeres ya que los derechos no se conquistan de un día a otro. “Vemos el espejo de las niñas de Afganistán que, por circunstancias totalmente ajenas, se ha visto que sus derechos se han anulado por completo”, aseveró.
En el encuentro se tocaron temas como combatir la discriminación, eliminar la burocracia, aumentar los espacios de participación en la vida pública del país y luchas contra la violencia de género.
oat