La organización Binacional Migrante realizó una protesta frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, para manifestar su descontento por la implementación de la Ley SB1718 en Florida, que busca quitar derechos a las personas indocumentadas que radican en esa entidad.
La ley que fue firmada el pasado 10 de mayo por el gobernador Ron DeSantis busca cárcel a quien transporte migrantes, negar servicios de salud a quien no compruebe que tiene poder de pago, verificar estatus de los trabajadores en empresas, así como reducir los permisos de conducir.
María García, vocera de la organización, pidió a la comunidad comenzar un boicot a productos que vengan de ese estado, a fin de manifestar su molestia por el trato a la comunidad migrante.
“Se inicia una estrategia racista, xenófoba y falta de derechos humanos hacia la comunidad migrante, que desconoce el trabajo que realizan en ese estado. Rechazamos esta ley que es abusiva y que agrede las garantías de las personas”, detalló.
Armando Bolaños, activista, mencionó que la ley es inhumana, ya que sus propuestas retiran todas las garantías ya ganadas por los migrantes, además, consideró que la nueva normativa afecta directamente a los mexicanos en Florida, principalmente en el contexto del proceso electoral.