Una decena de familiares de víctimas denunció agresiones al intentar ingresar al Senado para manifestarse por la extinción de 109 fideicomisos.
Ante esta situación, el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal, consideró que habrá problemas para poder llevar cabo los trabajos legislativos de este día.
En sus redes sociales, Monreal dijo que este lunes se conocerá el dictamen de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, las cuales deberán escuchar a los inconformes y tomar una decisión en torno a la desaparición de 109 fideicomisos.
“Atenderán y escucharán a los colectivos para que en los próximos días se dictamine y se suba o se someta al Pleno de la Cámara de Senadores y la otra ley que ha generado cierta inconformidad, sobre todo de un sector de la Marina Mercante, es el paquete legislativo de modificaciones a la Ley Orgánica del Administración Pública a la Ley de Puertos y a otras leyes que tienen que ver con la modificación completa, integral, de la administración de puertos”, reconoció Monreal Ávila.
En tanto, los manifestantes, en su mayoría mujeres, intentaron ingresar por la calle de París, pero el personal del Senado tenía bloqueado el acceso con bardas por lo que empezaron a forcejear.
Karla Guerrero, vocera del Frente Nacional de Desaparecidos, señaló a La Razón que fueron citadas por senadores de Morena este martes a las 16:00 horas, pero después se enteraron que la sesión iniciaba un día antes.
"Hoy venimos con la intención de cerrar todos los accesos. Y nadie sale, y nadie entra hasta que nos den la cara y nos den una explicación", declaró.
Con información de Jorge Chaparro
fgr