El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la próxima semana se darán mayores detalles del semáforo de riesgo epidemiológico para nuestro país.
A través de su cuenta de Twitter, López-Gatell también informó que se reunirá con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para "coordinar aspectos técnicos de la Nueva Normalidad que iniciará el 1 de junio".
Contenido relacionado: Normalidad en Puebla, hasta finales de junio: Barbosa
https://twitter.com/HLGatell/status/1264298425144823808
La noche de este viernes, López-Gatell publicó un video en el que reitera el llamado a aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que termina el próximo 30 de mayo, para lograr el mayor control de la epidemia de COVID-19 en México.
Enfatizó la importancia de quedarse en casa y detalló que a partir del 1 de junio inicia la etapa de regreso a la Nueva Normalidad," en la que tendremos reglas muy estrictas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público".
https://twitter.com/HLGatell/status/1264017149728866306
A pesar de que el regreso a la Nueva Normalidad inicia el 1 de junio, varios estados ya anunciaron que el confinamiento seguirá por lo menos a finales del mes. Así lo hizo, por ejemplo, el gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa.
Por su parte, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, permanecerán en coordinación para irse incorporando a la Nueva Normalidad de manera conjunta, especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde se prevé que el total de las actividades se reanuden hasta septiembre.
gi