Si estás a punto de pasar al bachillerato o a la licenciatura, ¡felicidades!, porque estás por dar un gran paso en tu vida. Si decidiste concursar para entrar a alguna de las opciones de la oferta académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entonces prepárate, porque viene un reto muy grande.
La gran mayoría de los estudiantes que van a pasar a estos niveles académicos optan por concursar a través del examen de conocimientos, por lo que saben de antemano que este paso requiere horas y horas de estudio y preparación.
Para ayudar en este proceso, la UNAM presenta su plataforma Pruéb@te, la cual te ayudará a reforzar conocimientos y hábitos de estudio para tu examen de ingreso a través de cinco herramientas:
- Práctica de exámenes
Aquí podrás realizar cinco exámenes simulacro distintos, con los cuales lograrás identificar las materias en las que eres bueno y aquellas en las que requieres más estudio. Además, al finalizar cada examen, recibirás estadísticas de tu desempeño.
- Práctica de una materia
En este apartado encontrarás un buen número de preguntas divididas por tema y materia (Matemáticas, Historia, Ciencias Sociales, entre otras) con las cuales reforzarás conocimientos particulares. Cada pregunta te dará retroalimentación, lo que te ayudará a estudiar.
- Recursos
Aquí encontrarás textos y material de apoyo para cada materia.
- Recomendaciones
En esta sección, encontrarás tips y consejos para estudiar, aprovechar mejor tu tiempo y sentirte tranquilo durante el día del examen.
- Encuesta
La última sección de Pruéb@te te permitirá evaluar la misma plataforma para sugerir mejoras y dar a conocer tu experiencia.
Si quieres acceder a Prúeb@te UNAM, sigue estos pasos:
Para acceder a la plataforma, lo primero que debes hacer es ingresar a http://www.pruebate.unam.mx y, en la pantalla de inicio, escoger entre Licenciatura (el botón “Seguir aquí”) o Bachillerato.
- Da clic en el botón de “Pre-registrarse”, lee y acepta los términos y condiciones y completa el formulario con tus datos personales
- Posteriormente, el sistema te generará una ficha de pago. Imprímela y acude a tu banco más cercano para pagar 200 pesos
- Después de un par de días, el sistema te dará acceso automáticamente a la plataforma
Solo restará escoger la carrera a la que aspiras a entrar para que el sistema personalice los contenidos —no aplica para bachillerato.
CEHR