El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo un encuentro con la famosa Fundación Doctor Simi para reiterar su apoyo a la iniciativa, de Víctor González Torres, para mejorar las oportunidades de empleo de las mexicanas y los mexicanos con discapacidad.
Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional, aseguró que a este instituto político le encantó la propuesta, toda vez que representa “un ganar ganar”, ya que ganan las personas con discapacidad al contar con más oportunidades de empleo e ingresos, para una vida digna.
“Ganan las familias de las personas con discapacidad porque mejora el entorno familiar y promueve la felicidad; ganan las empresas privadas, públicas o paraestatales porque de aquellos empleos que otorguen al sector con discapacidad pueden deducir el doble de impuestos de lo que deducen regularmente por cada empleo, además de que ahorran en las cuotas de seguridad social”, dijo Castrejón.
Por otra parte, dijo “gana el gobierno porque contará con una política pública adicional en beneficio a este grupo social; y gana la sociedad mexicana al impulsar a este sector y mostrarse más incluyente”.
En tal sentido, los liderazgos del Partido Verde, entre ellos el senador con licencia, Manuel Velasco Coello; el coordinador del grupo parlamento en la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas; y el senador Raúl Bolaños- Cacho Cué, agradecieron la invitación a sumar en favor de la propuesta de inclusión laboral para personas con discapacidad impulsada por González.
Cabe señalar que la propuesta de inclusión laboral para personas con discapacidad consiste en establecer un certificado de discapacidad, que podrá extenderse a cualquier tipo de discapacidad física, mental, intelectual, sensorial, psicosocial, auditiva o visual, ya sea grave o moderada. Con dicho certificado, las personas con discapacidad podrán acudir a solicitar empleo a cualquier empresa privada, pública o paraestatal.
En los casos en que una empresa privada, pública o del sector paraestatal otorguen un empleo a estas personas, podrán deducir sobre dicho empleo el doble del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de lo que generalmente deducen. Ni la empresa, ni la persona empleada, deberán pagar cuotas de Seguridad Social (IMSS) ni aportación para Infonavit, pues serán absorbidas por el Estado.
Se trata de una propuesta factible y viable, de inclusión productiva, cuyo impacto presupuestal sería mínimo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT