Luego de haberse anunciado 300 despidos, los trabajadores de Volaris habían planeado un paro de labores a partir del viernes 2 de junio, sin embargo, en un aviso a los jefes de aeropuerto de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún, se indicó que a manera de inconformidad, la huelga estallará el lunes 5 de junio.
¿El motivo del aplazamiento? Muchos de los trabajadores que organizaban esta huelga o paro de labores, fueron parte de este despido que protagonizó Volaris hace unas semanas. ¿Qué es lo que sabemos del caso? Aquí te lo contamos.
'No queremos afectar a los clientes'
A través de un comunicado que enviaron a los jefes de aeropuerto mencionados al inicio de la nota, quienes harán este paro de labores este lunes 5 de junio a partir de las 4 de la mañana, refieren que lo que menos quieren es afectar a clientes o incluso a la misma empresa.
"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa (Volaris) ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", indican.
El Sindicato desconoce la huelga
En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica y Conexos de la República Mexicana, informó que ellos no tienen conocimiento de alguna huelga o paro de labores que vayan a realizar los trabajadores de Volaris.
Además, indicó que no están promoviendo ninguna huelga ni movimiento fuera de la ley. "STIA condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios".
Volaris también refirió en un posicionamiento que, al menos al cierre de esta nota, no había afectación alguna en su operación y que en este momento, sus vuelos operan por encima del 87 por ciento de ocupación.