El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se deslindó de la solicitud de que Hugo López-Gatell deje la subsecretaría de Salud por el manejo de la pandemia de coronavirus en el país que plantearon nueve gobernadores.
En un tuit, el mandatario panista afirmó respetar las posturas de sus compañeros, pero precisó que Querétaro no es parte de la denominada "Alianza Federalista", cuyos integrantes firmaron el documento, y que por ello no puede suscribir sus posiciones.
La aclaración la hizo porque en la esquina superior derecha del documento con el que los gobernadores pidieron la “salida inmediata” del funcionario federal aparece el logotipo del gobierno de Querétaro aunque entre los firmantes no está el gobernador Domínguez Servién.
corral se desmarca
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, también se desmarcó de la postura, pues su nombre sí fue incluido entre los firmantes que al principio eran diez, pero con su deslinde quedaron nueve.
A través de la cuenta del gobierno estatal en Twitter se informó que el mandatario panista no participó en la discusión ni conoció el texto en el que, "por error", se le incluyó.