Tras victoria

Ese sería el nombre que recibirá el esposo de Claudia Sheinbaum

Al convertirse Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México, surge la duda qué título tendrá su esposo

Esposo de Claudia Sheibaum, Jesús María Tarriba Unger
Esposo de Claudia Sheibaum, Jesús María Tarriba UngerFoto:Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México. Este acontecimiento se convirtió en un momento histórico para el país; sin embargo, ha generado interrogantes sobre el título que se le otorgará a su esposo, Jesús María Tarriba, en un país donde tradicionalmente sólo se han reconocido a las primeras damas.

¿Qué título se le otorgará al esposo de Claudia Sheinbaum?

En la historia de México, la mujer que está en matrimonio con el presidente en turno se le otorga el título de “primera dama”, siguiendo la tradición mexicana. Pero, esta es la primera vez que el cónyuge del Ejecutivo federal es un hombre.

El “primero caballero”, como la “primera dama” no son cargos de elección popular, ni de nombramiento oficial. Quienes obtienen estos títulos no tienen funciones, responsabilidades o autoridad en el ámbito público.

Jesús María Tarriba Unger, esposo de la nueva presidenta de México
Jesús María Tarriba Unger, esposo de la nueva presidenta de MéxicoFoto:Cuartoscuro

El título atiene exclusivamente a labores y actividades de carácter protocolario como pareja de los jefes de Estado.

El título correcto para este cargo es “primer caballero”. En este caso, será Jesús María Tarriba Unger, esposo de Claudia Sheinbaum, quien obtendrá por primera vez este título en la historia del país.

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger?

Jesús María Tarriba Unger, es un analista y especialista en riesgos financieros. Es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo su título en 1988.

En 1989, se tituló como maestro en Ciencias y, en 1994, como doctor en Ciencias por la misma casa de estudios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.