Destaca finanzas sanas

Ramírez Bedolla: Michoacán terminará con mejor manejo de finanzas en 2022

Alfredo Ramírez Bedolla garantizó que el estado de Michoacán no terminará con déficit económico al final de este año; el mandatario estatal rindió este sábado su Primer Informe de Gobierno

Ramírez Bedolla: Michoacán terminará con mejor manejo de finanzas en 2022
Ramírez Bedolla: Michoacán terminará con mejor manejo de finanzas en 2022Foto: Redes sociales
Por:

Por primera vez en los últimos tres años, el estado de Michoacán no terminará con déficit económico al final del año, debido a que hay finanzas sanas, aseguró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

“La globalización y el libre mercado es una oportunidad. No pretendemos manipular la realidad, pues somos autocríticos y necesitamos abandonar la autocomplacencia, ya que no necesito rentabilidad política, pues estamos ocupado en generar recursos para generar bienestar para la gente”, destacó al rendir su Primer Informe de Gobierno.

Desde su llegada al cargo se propuso ordenar las finanzas públicas con transparencia, profesionalismo y honestidad, aparte de combatir la corrupción.

De esta forma se aplicó el acuerdo de autoridad y restructuraron en 24 dependencias para terminar con lujos y derroches; “hoy los helicópteros no son taxis aéreos para funcionarios, ahora se usan para el traslado de pacientes y emergencias y desastres como incendios forestales”.

El mandatario estatal explicó en un recuento de acciones que en el caso del aguacate fue difícil ante el cierre de la exportación, ya que la producción depende el ingreso de 400 mil personas, pero en coordinación con el embajador Ken Salazar se pudo resolver una crisis para la entidad.

A través del programa Agrosano se han incorporado 6 mil hectáreas para cultivos y 20 mil toneladas de fertilizantes para reducir el uso de agroquímicos. Además, lograron establecer equilibrio entre egresos e ingresos, “no incurrimos en maquinaciones perversas y presentamos un presupuesto sin déficit, no aumentamos impuestos, ni creamos nuevos. Logramos un presupuesto a las alturas de la entidad y se aprobó por unanimidad”, dijo.

Pese al adverso escenario dijo que se dieron pasos firmes como estabilidad financiera, presupuesto equilibrado, manejo de la deuda, y pagos en tiempo. “Llegamos a un fin de año con liquidez”.

En obra pública, por primera vez en la última década se invierte más que en pago de deuda, por ejemplo en el mantenimiento de 700 kilómetros de carretera se invirtieron 7 mil 592 millones de pesos, que son 3 mil 500 nuevos empleos directos e indirectos.

Además de 2 mil millones de pesos en la adquisición de placas, alimentos para sector salud, desayunos escolares, y atención de personas con discapacidad. “A mi gabinete le pido honestidad y sigan firmes sin corrupción, ya que sin moches estamos liberando recursos para el desarrollo de todos los sectores”, indicó.

Ramírez Bedolla mencionó que los ediles son testigos de la entrega de mil 200 millones de pesos para más de 450 obras en comunidades en abandono, lo que significa que habrán transferido más recursos que en los últimos tres años pasados.

Se entregan recursos de manera directa y llegan a tiempo y sin moches e implementan un programa 319 millones de pesos de maquinaria pesada para obra pública, con ello se deja de rentar, puesto que salía tres veces más costoso. Además, se recuperaron siete cuarteles de la policía con inversiones por 3 mil 500 millones de pesos.

LRL