El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ratificó el compromiso de las Fuerzas Armadas del país para trabajar, bajo cualquier circunstancia, por el bien de la sociedad y en respuesta inmediata ante momentos críticos, como la pandemia de COVID-19 y el paso del huracán Otis en Acapulco.
El general secretario acudió al Senado de la República para asistir a la sesión solemne en la que recinto legislativo se grabaron con letras de oro la leyenda “2023, Año de Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.
En ese contexto, dio un mensaje desde la tribuna del pleno de la Cámara Alta, en la que expresó que esta distinción los impulsa a seguir cumpliendo todas sus misiones, encaminadas al bienestar de la sociedad.
“Por ello, ratificamos el compromiso de seguir preservando este legado de valores en este insigne colegio, para que siga siendo una opción educativa para aquellos jóvenes mexicanos que deseen superarse profesionalmente y servir a la patria desde la carrera de las armas.
“Continuaremos trabajando todos los días en todos los rincones del territorio nacional, en cualquier circunstancia, por el bien de la sociedad, por México y sus instituciones, seguiremos auxiliando a la sociedad en caso de desastre con la aplicación de los planes DN-III-E y Guardia Nacional Asistencia, trabajando hombro con hombro con los gobierno y sus autoridades, como lo hicimos durante la pandemia de Covid-19 y lo hacemos actualmente en el estado de Guerrero ante los efectos del huracán Otis”, expresó.
Sandoval remarcó que ante este tipo de situaciones, “hoy más que nunca nuestro país demanda la suma de esfuerzos de gobiernos, instituciones y sociedad”.
FGR