Luego de aproximadamente casi siete horas de paro, finalmente la caseta de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba, fue reabierta, liberando el flujo de tránsito.
Desde las nueve de la mañana de este viernes 28 de junio, un grupo de transportistas tomó la caseta Amozoc, ubicada en la autopista Puebla – Orizaba, según la vocera del Movimiento Transportistas Unidos, la manifestación se realizó por un adeudo de 90 millones de pesos.
Este adeudo afecta a aproximadamente 500 transportistas y camioneros, esta manifestación también se llevó a cabo en otras partes del país, como Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Hidalgo y Cancún.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó el retiro de los manifestantes y el bloqueo. “Autopista Puebla - Acatzingo, Plaza de Cobro Amozoc. Se retiran los manifestantes. En la zona se registran 23 kilómetros de fila aproximadamente en dirección Puebla y 14 kilómetros en dirección Acatzingo. Maneja con precaución”, detalló en sus redes.
A pesar de ello, se conoce que la carretera federal 307 en Quintana Roo se mantiene el bloqueo de los transportistas, que demandan el pago por el basalto ocupado en las obras del Tren Maya.
El más reciente reporte detalla que al menos hay 10 kilómetros de fila de autos en espera de poder circular por esa parte de la entidad.
Los integrantes del grupo de operadores de Transportistas Unidos del Tren Maya ‘INSOMIN KAA’ alertaron sobre este paro de labores a nivel nacional desde días anteriores.
Con información de Jorge Butrón