En México

Rechaza AMLO presiones de quienes "jineteaban" presupuesto

Manifestantes llegaron a Cholula para protestar durante el evento encabezado por el Presidente; López Obrador recordó que ya no se entregan apoyos por intermediarios

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ni a gritos, ni a sombrerazos, ni a insultos o guerra sucia de quienes estaban acostumbrados a jinetear el dinero del presupuesto destinado a los más pobres, se dará marcha atrás en el combate a la corrupción y la impunidad, "me canso ganso", advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por antorchistas y el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) afuera del antiguo convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, Puebla, el primer mandatario dijo que no cederá en la defensa de los recursos de la Federación.

Pueden hacer y deshacer, echar a andas campañas de desprestigio, de guerra sucia, de calumnias, de noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar. El dinero del presupuesto es del pueblo y nosotros vamos a vigilar que nadie se lo robe

aseguró.

Desde temprano, una caravana de inconformes se movilizó hacia dicho municipio poblano, donde el Presidente encabezó el informe de Reconstrucción en Puebla, para protestar por su presencia e insistir en su renuncia al cargo.

Mientras dirigía su discurso, se escuchaban de fondo los gritos de los manifestantes. Ante ello, insistió en que ahora ya no se permite la corrupción, entonces "pueden estar gritando, haber manifestaciones de automovilistas; los potentados que se sentían dueños del país, que lo venían a saquear, incluso extranjeros, están molestos e inconformes".

Destacó que ese tipo de manifestaciones de protesta de la organización Antorcha Campesina se dan porque no les gustó que les quitaran el manejo del dinero destinado a la gente más pobre, beneficiada con algún programa social.

"Antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales y no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente, y qué sucedía, que lo que se enviaba no llegaba, o llegaba incompleto, con moche, con piquete de ojo, y ahora es directo a cada benerficiario sin intermediarios", recordó.

Por ello, agregó, no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable.

gi