Eduardo Medina Mora declinó comparecer ante el Pleno del Senado de la República para ampliar sus causas por las cuales renunció como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, quien aseguró que este órgano legislativo no se sumará a la campa a de linchamiento contra él.
Entrevistado luego de presidir la ceremonia por el 106 aniversario del nacimiento del senador chiapaneco Belisario Domínguez, el también coordinador de Morena comentó que por medio de una tercera persona Medina Mora expresó su negativa a exponer los motivos de su salida de la SCJN.
Contenido relacionado: Los jueces estamos para defender al más débil: Arturo Zaldívar
"Él no desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir a comparecer al Senado para explicar. Ha comentado que él agotó su interés en seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter definitiva e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia", explicó el morenista.
Dijo que el Senado ya no presionará a Medina Mora, y reiteró que este martes se dará trámite a la renuncia Eduardo Medina como ministro, con el fin de notificarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el resultado de la votación y de inmediato pueda mandar una terna de aspirantes para que uno de ellos concluya los 11 años que le restan a esa vacante.
Monreal Ávila opinó que el sustituto de Eduardo Medina deberá ser mujer, para darle un impulso importante a la paridad de género.
gi