La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que no tiene ninguna recomendación de la Auditoría Superior de la Federación de la Cuenta Pública 2021, como publicaron algunos medios nacionales.
En una breve tarjeta informativa destacó que el primer informe de resultados a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados sobre el ejercicio del gasto del año pasado, incluye cinco revisiones realizadas al sector medio ambiente, en específico a la Semarnat, a la Comisión Nacional Forestal, al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y a la Comisión Nacional del Agua.
Respecto a la Semarnat, señaló que las auditorías al desempeño a la Normativa Ambiental e Instrumentos para el Desarrollo Sustentable y a la Planeación, Dirección y Evaluación Ambiental, no arrojaron recomendaciones.
En cuanto a los organismos del sector ambiental, la revisión señala una observación a la Conagua con respecto a la “construcción del Túnel Emisor Oriente, localizado en la Ciudad de México, en el Estado de México, dentro de la Cuenca del Valle de México y el estado de Hidalgo”.
En este tenor, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un sobrecosto de 120 millones 699 mil pesos en la construcción del Túnel Emisor Oriente (TEO) entre la Ciudad de México y el Estado de México, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como lo publicó La Razón el jueves pasado.
FBPT