La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, advirtió que existe una "contradicción" en materia de seguridad en la alcaldía que encabeza, pues mientras los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indican una reducción en los delitos, sus habitantes son de los que más inseguros se sienten.
Durante su comparecencia ante legisladores del Congreso local, Saldaña Hernández, consideró que lo anterior se debe a una serie de eventos que han tenido lugar en la alcaldía en los últimos meses, como una balancera en una cancha de fútbol o la muerte de dos policías en El Rosario, hechos que la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ha calificado como "ajustes de cuentas".
Creo que son esos eventos son los que nos han llevado a presión. Sin embargo, nos hemos propuesto como una meta que todo el gabinete de Coordinación para la Paz, en donde están todas las autoridades involucradas, se han propuesto trabajar en seguridad operativa que se llama Azcapotzalco SeguroMargarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco
Explicó que es necesario adquirir más patrullas y contratar a más elementos de la Policía Auxiliar para garantizar la seguridad en la alcaldía. Sin embargo, advirtió que esto se podrá hacer hasta 2023, pues este año, no hay presupuesto suficiente para ello.
Al término de su participación ante los legisladores, Margarita Saldaña dijo a medios de comunicación que no sólo se trabaja para disminuir la incidencia delictiva sino también para bajar la percepción de inseguridad de sus habitantes.
"Al mes de marzo, en la evaluación del primer trimestre, el 27 por ciento menos que el año pasado", dijo.
RFH