La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum Pardo, opinó que la discusión entre Movimiento Ciudadano (MC) y la alianza entre el PAN, PRI y PRD sobre una declinación entre sus respectivas candidaturas es una muestra de que han reconocido su “derrota”.
“Del otro lado ya reconocieron su derrota, ya se andan peleando por quien renuncia por quien; en cambio, nosotros estamos arriba de 50 puntos, en el reconocimiento del pueblo de México”, exclamó ante simpatizantes de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Reiteró que esto es consecuencia de que en la oposición albergan rencor en contra del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
“Ellos tienen odio, un enorme odio, coraje, porque el pueblo de México no los acepta, en cambio, nosotros no sólo hacemos política con amor, sino que tenemos la fuerza de la razón del pueblo de México de nuestro lado”, dijo.
Así, reclamó que los gobiernos anteriores al actual no le tenían amor al país ni a la clase trabajadora, de la que se valió para atraer inversiones ofreciendo mano de obra barata.
Previo al mitin, se comprometió a atender la seguridad, luego de que empresarios jaliscienses manifestaran preocupación por cómo este factor impacta en su actividad productiva.
Ayer se reunió con el sector empresarial del estado de Jalisco, donde presentó su proyecto para impulsar el desarrollo del país, del que aseguró que las pequeñas y grandes empresas formarán parte.
En el encuentro, María de Lourdes Cázares, presidenta de la Cámara de la Industria Joyera, cuestionó sobre el plan de seguridad, sobre todo en las vías de comunicación, aduanas y respecto a los delitos de alto impacto, para que puedan mantener su competitividad.
Al respecto, afirmó que esto requiere atención permanente y coordinación para que no retorne la inseguridad, pues aseguró que precisamente fue la falta de organización entre los distintos niveles de gobierno lo que pudo generar inseguridad, particularmente en Jalisco gobernado por Movimiento Ciudadano.
“No quiero hablar, no me gusta, pues generar debate en torno a la situación actual, pero creo que parte del problema en algunos estados de la República es que no hubo coordinación entre el Gobierno Federal y el gobierno estatal. Y la coordinación es fundamental”, dijo.
En cuanto al proyecto de desarrollo de México, comentó que el sector está considerado como una parte esencial del proyecto de crecimiento.
“No podemos pensar en el divorcio de la gran empresa con la pequeña empresa, entonces este proyecto que tenemos planeado del desarrollo de 22 polos de bienestar tiene que ver con la generación de cadenas productivas que permitan que el propio mercado y el desarrollo económico generen también beneficios para la micro y mediana empresa”, exclamó.
JVR