No fortalece al INE, estima

Reforma Electoral de AMLO es demagógica; no pasará: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI señaló que la Reforma Electoral presentada por AMLO es demagógica, por lo que sin diálogo ni consenso no será aprobada; "no vamos a caer en la trampa de Morena y el Gobierno", afirmó

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI
Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI Foto: Twitter @alitomorenc

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que la Reforma Electoral presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es demagógica, por lo que sin diálogo ni consenso no será aprobada.

En un comunicado, el líder del tricolor mencionó que la iniciativa electoral es una ocurrencia del Gobierno de Morena para poseer una bandera rumbo a las elecciones, al tiempo de tener una cortina de humo para esconder los problemas que enfrenta el país.

Por ello, Moreno Cárdenas sostuvo que "no vamos a caer en la trampa de Morena y el Gobierno".

TE RECOMENDAMOS:
Diputados posponen discusión para eliminar el horario de verano

Respecto a la propuesta, expuso que no fortalece al Instituto Nacional Electoral (INE). Además, apuntó que la iniciativa será atendida en tiempo y forma en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Congreso.

"Es un distractor, y no nos vamos a distraer. Los temas electorales se discutirán en el Congreso en el próximo periodo", subrayó el dirigente nacional del PRI.

En tanto, manifestó que el tricolor tiene una propuesta clara, abierta, para que se genere una mayor competitividad y para que haya sanción a funcionarios que violan la ley, como es el caso de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien acusó de ser un delincuente electoral.

"Lo importante es que se les sancione. Hay impunidad total para los servidores públicos de este gobierno que violan la ley", señaló.

Respecto a una supuesta investigación que la Fiscalía de Campeche habría abierto en su contra, el dirigente nacional del PRI aseguró que se siente tranquilo, y que no es una novedad que una administración represora persiga a sus adversarios.

KEFS

Temas: