Sería el próximo martes 29 de noviembre cuando en el pleno de la Cámara de Diputados se discuta la reforma constitucional en materia electoral.
Así lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Ignacio Mier, al señalar “que cada quién asuma su papel frente a la historia”.
Por ahora, indicó que únicamente se discutirán las modificaciones constitucionales, pero si esta es rechazada, entonces se dará a conocer el plan B que han construido legisladores morenistas.
El también líder parlamentario de Morena reconoció como “muy probable” que los legisladores del PRI, PAN y PRD voten contra el dictamen.
Al respecto, recordó que dichas fuerzas políticas se han opuesto a diversas reformas importantes para el país, como lo hicieron con la reforma eléctrica y el Presupuesto 2023, recientemente.
“Con lo anterior quedó demostrado que la oposición a nuestro movimiento está a favor de intereses extranjeros y de hipotecar la soberanía nacional”, consideró.
A Ignacio Mier, quien participó en la marcha del Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, declaró que la reforma constitucional propuesta brinda la consolidación de un organismo electoral ciudadanizado.
Asimismo, reiteró que la propuesta del titular del Ejecutivo federal busca eliminar los costos onerosos y ofensivos de la democracia en México.
“Como el salario de los consejeros que anda alrededor de los 400 mil pesos al mes, mientras que un maestro de la escuela pública en México gana 8 mil 300 pesos”, indicó.