El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que es urgente una Reforma Electoral que garantice la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), porque dijo que ya no tolerarán consejeros y magistrados cómplices de fraudes electorales.
Al señalar que la marcha del próximo 27 de noviembre será una fiesta democrática en la que celebrarán los logros alcanzados en cuatro años, dijo que no por el hecho de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya ganado en 2018, eso significa que cumplieron con su meta.
Señaló que el objetivo de Morena y la Cuarta Transformación es regenerar por completo la vida pública del país y que los mexicanos vivan en una auténtica democracia, por lo que no dejarán de buscar una reforma que termine con el despilfarro en la política.
“Urge una Reforma Electoral que le brinde una verdadera autonomía al Instituto Nacional Electoral, que termine con el despilfarro en la política y que permita que los consejeros y magistrados electorales sean elegidos por voto popular para que sea al pueblo a quien le rindan cuentas y no a los partidos políticos. No queremos más autoridades electorales que sean cómplices de fraudes y empleados de los políticos”Mario Delgado, dirigente nacional de Morena
Delgado subrayó que en el actual gobierno ya no se tolera la corrupción ni se utiliza el presupuesto para financiar los lujos y privilegios, sino que ahora va para quien más lo necesita.
“A cuatro años de gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta. Ahora tenemos un presidente austero, sin privilegios y sin complicidades con el poder económico; que sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América, sirviendo a su pueblo con lealtad”, aseguró.
CEHR