La Guardia Nacional reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (GN-A) en Chiapas, Campeche y Tabasco luego de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
De acuerdo a la dependencia federal, se apoya a la ciudadanía en su traslado a zonas seguras, además de que se organizan recorridos en zonas inundadas para auxiliar a quien lo necesite, pues se reportan desbordamientos en algunas zonas que afectaron varias colonias.
En Chiapas realizan recorridos para apoyar a los habitantes del poblado de Pichucalco, donde el río Chalatengo incrementó su nivel debido a las intensas lluvias que arrastraron troncos y piedras, dañando varias viviendas y un jardín de niños ubicado en la colonia El Verdum.
En Ciudad del Carmen, Campeche, auxiliaron a los automovilistas que quedaron atrapados en sus vehículos debido a las inundaciones que se presentaron en diferentes vialidades. Mientras que en el municipio de Teapa, Tabasco, proporcionaron apoyo en el traslado de familias a un albergue, donde varias viviendas y vialidades resultaron afectadas por el crecimiento del río del mismo nombre.
DGC