El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá en nuestro país “no están rotas”, después de que anunciara una pausa con ellas a causa de las críticas que emitieron a la reforma judicial, si bien insistió en pedirles “prudencia” con sus comentarios.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador mencionó que “no ha habido comunicación” con los embajadores de Estados Unidos y Canadá en México, pero aclaró que “no están rotas las relaciones”.
A propósito, celebró que los embajadores se abstengan de opinar acerca de la reforma judicial y otros asuntos de la política mexicana, pues, señaló, es un acto de “prudencia”.
“Creo que el hecho de que ellos ya no estén opinando sobre el tema de la reforma judicial en México lo veo como una política de responsabilidad, de prudencia, porque, en efecto, ha pasado como una semana y no hay declaraciones sobre el tema”, dijo el mandatario federal.
“Nosotros celebramos eso, porque ese es el propósito, que ningún país extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a los mexicanos. Porque permitirlo es aceptar que violen nuestra Constitución y que no somos un país libre y soberano”, abundó.
La semana pasada, el presidente López Obrador anunció que el Gobierno mexicano estaba en una “pausa” en su relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá, después de que el representante de la primera, Ken Salazar, criticara la reforma judicial impulsada por el gobierno de la Cuarta Transformación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am