La canciller Alicia Bárcena aseguró que las relaciones con Estados Unidos y Canadá siguen, de manera fluida y normal, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de pausarlas con las embajadas de ambos países en México, tras comentarios injerencistas sobre la reforma judicial.
Mediante sus redes sociales, subrayó que "nuestra relación con amigos y vecinos de Norteamérica es prioritaria y fundamental, y a nivel cotidiano sigue fluida y normal".
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio su total respaldo a López Obrador tras adoptar dicha decisión, y refrendó que las determinaciones sobre nuestro país las toman las mexicanas y los mexicanos.
Lo anterior después de que el mandatario mexicano decidió pausar las relaciones con los embajadores de Estados Unidos y Canadá, Ken Salazar y Graeme Clark, respectivamente, tras las opiniones emitidas sobre la incertidumbre que generará la reforma judicial a las inversiones, así como los riesgos de elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros.
"Respaldamos al presidente @lopezobrador_ por comentarios injerencistas de embajadas de Estados Unidos y Canadá. Las decisiones sobre México las toman las mexicanas y mexicanos", posteó Bárcena Ibarra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT