Ricardo Rodríguez presentó su renuncia a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), confirmaron fuentes oficiales a La Razón.
De acuerdo con el reporte, el 15 de junio sería el último día de Rodríguez Vargas al frente de la dependencia en la que estuvo un año y 10 días, si su solicitud es aceptada.
El funcionario federal presentó su renuncia este lunes, bajo el argumento de que ya cumplió con la encomienda que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión privada que Rodríguez Vargas sostuvo con los empleados del INDEP les manifestó, "mi encomienda fue transformar un organismo opaco en el destino de los recursos a un Instituto transparente, con cuentas claras a la ciudadanía, y visión social. Sobre todo, arrancar y consolidar las subastas con sentido social, y ya logramos ese cometido. Ahora quedo a la espera nuevas indicaciones"
Fue el 21 de mayo de 2019, cuando el presidente López Obrador designó al entonces director del Servicio de Enajenación y Administración Tributaria (SAE), de Hacienda, como director del INDEP.
kl