Carlos Lomelí Bolaños renunció al cargo de delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno federal en Jalisco, tras señalamientos que lo imputan como parte de una supuesta red de empresas que venden medicamentos a la Federación.
El ahora exfuncionario destacó que su dimisión tiene “la única intención de que haya la libertad para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al Gobierno federal de manera permanente y contundente a través de esa asociación llamada Mexicanos Contra la Corrupción (la cual lo acusa)”.
Lomelí aseveró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene conocimiento de sus intenciones de apoyar en la administración federal actual; sin embargo, mencionó que por el momento lo más conveniente, tanto para el Gobierno federal como para él, es su renuncia.
“(Mi renuncia tiene) la única intención de que haya la libertad para que se puedan hacer las investigaciones correspondientes y parar ese golpeteo y esa violencia mediática y política que intenta dañar al Gobierno federal de manera permanente y contundente”
Carlos Lomelí
Exdelegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco
“El Presidente me conoce, es mi amigo y sabe que yo seguiré ayudando desde cualquier punto desde donde decida participar para esta Cuarta Transformación, pero por el momento es conveniente que haya ese espacio y la libertad para que se realicen las investigaciones que llevan a cabo los de la Función Pública” recalcó.
Al respecto, la Secretaría de la Función Pública publicó en su cuenta de Twitter: “En el gobierno de @lopezobrador_ no se toleran los conflictos de interés. Quien los tenga no puede ni debe trabajar en el gobierno de la #4T. Los trabajos del equipo liderado por la Secretaria @Irma_Sandoval dan otro fruto rumbo a la nueva ética pública”.
En mayo pasado, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad hizo público el reportaje “El emporio farmacéutico a la sombra del superdelgado Lomelí”, en donde se señala que amigos y familiares del funcionario están implicados en una red de empresas que licitan medicamentos al Gobierno federal, y que han recibido contratos por 164 millones de pesos.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/no-se-toleran-conflictos-de-interes-en-este-gobierno-senala-funcion-publica/
http://www.3.80.3.65/mexico/rescatan-en-chihuahua-a-21-personas-que-narcos-mantenian-en-cautiverio/