Un grupo de nicaragüenses de la Ciudad de México, Puebla y Jalisco, protestará este viernes frente al hotel Imperial, en Paseo de la Reforma, para exigir la renuncia del presidente Daniel Ortega, aprovechando su visita a nuestro país por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente.
Los organizadores del movimiento recurrieron a las redes sociales para invitar a sus connacionales a que se unan al reclamo.
Abraham Pérez, integrante de la organización SOS Nicaragua, detalló que esperan que al menos 100 personas se den cita en el lugar.
“Vamos a exigir la renuncia de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta. Tienen a Nicaragua en la miseria y ellos gastando en hoteles de lujo”, añadió.
A raíz de la nota publicada en La Razón, en la que se detalla las reservaciones que hizo el gobierno de Daniel Ortega para el hospedaje de la delegación de ese país que viene a la toma de posesión del Presidente de la República, el organismo hizo un llamado a la comunidad nicaragüense de la Ciudad de México, Puebla y Jalisco, a sumarse y pedir que el mandatario “dé la cara” por la ola de violencia que se registra en esa nación.
“Estamos convocando a la comunidad de Nicaragua para que se sume y proteste frente al hotel Imperial, para que Daniel Ortega responda por la ola de crímenes que se han perpetrado en el país, ya que suman más de 600 y no tenemos respuesta”, aseguró Lorena Valle, vocera de SOS Nicaragua.
“Vamos a exigir la renuncia de Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta. Tienen a Nicaragua en la miseria y ellos gastando en hoteles de lujo”
Abraham Pérez
Integrante de SOS Nicaragua
Asimismo, aseguró que en esa nación s no hay servicios de salud, empleo o de educación porque no hay recursos.
Sin embargo, apunto que Daniel Ortega aprovechó la coyuntura que hay en México para gastarse el dinero de los nicaragüenses.
“Se viene a gastar el dinero de los habitantes, cuando en Nicaragua no hay servicios de salud, alimentos, educación, ni empleo; sin duda hay una grave crisis humanitaria”, remarcó.
De acuerdo con la organizadores del movimiento, las personas que se darán cita en la manifestación cantarán el himno de ese país, pasarán lista de las personas asesinadas y pondrán música, todo con la intención de que el presidente Daniel Ortega salga y platique con ellos.
La información publicada el pasado miércoles en La Razón circuló ampliamente en medios de Nicaragua y fue compartida en redes sociales entre la comunidad nicaragüense en México.
En el texto se indica que medio de la crisis política en dicha nación, que ha obligado a miles de habitantes a huir y solicitar refugio en otros países, entre ellas México, el gobierno de Daniel Ortega reservó 27 de las mejores habitaciones en dicho hotel de la Ciudad de México.