El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que hay temas que requieren mayoría calificada y que, por ello, necesitan de la oposición, pues a Morena y sus aliados no les alcanza; ante esto, pidió actuar con prudencia y respeto.
“Son temas que requieren mayoría calificada, por ello se necesita de la oposición, sin la oposición no salen las reformas constitucionales, no nos alcanza solo a nosotros y nuestros aliados, entonces hay que actuar con prudencia, inteligencia y respeto a la oposición”, destacó al ser cuestionado sobre la reforma eléctrica.
Al término de la reunión plenaria del guinda, que se llevó a cabo este sábado, dijo que la bancada de Morena está bien, aunque sigue habiendo diferencias en temas específicos. “Me parece que hoy salimos todos unidos, obviamente en un grupo tan numeroso seguirá habiendo diferencias en temas específicos, pero es parte de la pluralidad y diversidad al interior de Morena”, destacó.
El morenista dijo que en lo fundamental se encuentran unidos, algo que pudo apreciarse durante el desarrollo de su reunión, donde hubo intercambio con secretarios de Estado, e incluso señaló que los senadores actúan con mucha libertad.
“Mi balance es que hay unidad y que hay claridad en los propósitos, metas y objetivos. Tenemos una agenda muy amplia para deliberar y discutir, y tenemos trabajo que realizar en todos los estados y el país”, señaló.
Ricardo Monreal aseguró que de cada Secretaría hay propuestas de modificaciones legislativas o reformas a las leyes que cubren la materia que representan, como educación, relaciones exteriores e incluso política interna o desarrollo social.
CEHR