El Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Guardia Nacional (GN) rescataron a 121 personas migrantes que eran transportadas bajo condiciones de hacinamiento en una carretera del estado de Nuevo León.
De acuerdo a reportes de la dependencia federal, el operativo dio inicio luego de una denuncia ciudadana que reportó un camión tipo tráiler estacionado. Al acercarse se percataron que el operador no se encontraba y escucharon gritos provenientes del interior del vehículo, pero cuando abrieron la caja del tráiler observaron a varias personas, entre ellas menores de edad que se identificaron como migrantes y no acreditaron su estancia legal en el país.
A las personas migrantes que provenían de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, se les proporcionó agua y atención médica; posteriormente fueron trasladadas a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.