Al menos mil 200 migrantes de Centro y Sudamérica han sido trasladados a un albergue temporal en el municipio de Matamoros, Tamaulipas debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona.
De acuerdo a reportes locales los migrantes irregulares acampan a orillas del Río Bravo en tiendas de campaña improvisadas, acompañados de menores que presentan algunas enfermedades respiratorias, producto del clima invernal que se siente en la localidad.
Cientos de migrantes aceptaron el apoyo de las autoridades estatales para trasladarse al refugio, mismo que dará servicio hasta el mes de enero con servicios de alimentación y refugio, situación que les beneficiará ante las temperaturas congelantes que se viven por el invierno.
A pesar de ello muchos extranjeros en situación irregular prefieren quedarse en la intemperie a esperar su llamado a asilo, debido a que se encuentran desesperados y no desean perder alguna oportunidad para pasar hacia Estados Unidos.
Las autoridades locales exhortan a los migrantes a resguardarse y evitar cruzar, debido a que las bajas temperaturas son uno de los riesgos que pueden poner en riesgo su vida.
FBPT