La Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate en Turquía ha hecho más que ayudar a buscar personas que se encuentran atrapados bajo los escombros, ya que también ha "reconfortado" con comida mexicana a los afectados por el sismo de 7.8 grados de magnitud ocurrido el pasado lunes 6 de febrero.
Así lo dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien en su TikTok compartió un video en el que destacan que a pesar del frío invierno que estremece al país, los elementos de la Marina, el Ejército y equipos de rescatistas "están con todas las ganas apoyando a los hermanos los turcos" con platos de comida caliente.
En la grabación de 25 segundos, uno de los integrantes del personal de rescate de México indica que van a dar a los afectados "sopitas, frijolitos refritos y barbacoa de res".
No obstante, también se puede ver que les ofrecen algunos paquetes con lo que parece ser ropa y el video concluye con un mensaje de agradecimiento a todo México por parte de elementos de apoyo de Turquía por la ayuda que han otorgado.
La Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate llegó a ayudar a Turquía desde el pasado 8 de febrero y desde entonces han logrado rescatar de los escombros a cinco personas con vida, así como a 11 fallecidos.
DAN