El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella se reunió por separado con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (SNTISSSTE), del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Issste (SITISSSTE), del Sindicato Único de Trabajadores del Issste (SUTISSSTE), del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores del Issste (SINADTISSSTE) y del Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del Issste (SINAPTISSSTE), quienes brindaron su respaldo al programa de trabajo que realiza en el instituto.
“Soy un convencido de la libertad y pluralidad sindical como un derecho de las y los trabajadores, porque es muestra de que el país se está transformando, donde los ciudadanos asumieron un papel relevante en la vida pública, lo cual se ve reflejado en el Issste, porque entre todos lo hemos mejorado en beneficio, no sólo de los afiliados, sino también de quienes laboran en él, porque lo abandonaron por más de 30 años.”
Con el apoyo de la base sindical estamos cumpliendo la encomienda que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer al Issste, mejorar el servicio de atención que se brinda a los 14 millones de derechohabientes, con más y mejor infraestructura, equipada y personal suficiente, porque a ellos nos debemos como institución, agregó.
En las reuniones realizadas en la sede de las oficinas centrales en la Ciudad de México, Pedro Zenteno señaló que el Issste está en una nueva etapa donde se pone en el centro de la discusión a la derechohabiencia, y con el trabajo conjunto ha sido más fácil lograr que la institución recobre su capacidad resolutiva con equipo nuevo, abasto de medicamentos, implementación de turnos vespertinos y fines de semana, remodelaciones, ampliaciones y construcción de hospitales.
Destacó que actualmente con recursos propios se construyen tres hospitales regionales de alta especialidad de 250 camas censables: Coahuila, Guerrero y Jalisco, un hospital general de 150 camas en Tamaulipas y clínicas hospital en Baja California Sur y Chiapas, que no solo brindarán servicio a los afiliados, sino también a la población en general en caso de una emergencia médica.
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, señaló que no es la primera vez que se reúne con el director general, lo que ha permitido establecer estrategias para seguir avanzando en la transformación del Issste, como es el equipamiento, el abasto de medicamentos y la construcción de los seis nuevos hospitales.
El secretario general del SITISSSTE, Carlos Alberto Hernández Nieto, agradeció la apertura del director general; reconoció el trabajo que se ha realizado para mejorar las instalaciones y el servicio que se brinda a derechohabientes, por lo que “le ofrecemos nuestra colaboración para trabajar en equipo y en conjunto para que todo se desarrolle adecuadamente en la transformación del Issste”.
El secretario general del SUTISSSTE, Juan José Hernández Domínguez, reconoció la disposición de Pedro Zenteno para escuchar y atender a las y los trabajadores, “lo que permitirá seguir caminando en el mismo hilo, trabajando de manera conjunta, con la única intención de seguir mejorando al Issste”.
“Seguiremos trabajando de la mano por el bien de la derechohabiencia en todo el país, privilegiando la libertad sindical como lo señaló el director general del Issste y porque vemos el cambio que está sufriendo el instituto con más medicamentos, equipamiento y nueva infraestructura”, dijo el secretario general del SINAPTISSSTE, Hilario Ramírez Chávez.
Por último, el secretario general del SINADTISSSTE, Alberto Cornejo Choperena, destacó el cambio que se lleva a cabo en el instituto, no sólo en la atención a los afiliados, sino también escuchando al personal. En nombre de sus agremiados se sumó al programa de trabajo que se aplica en el instituto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR