El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se reunió con un grupo de autodefensas, sin embargo, le exigió que se ajuste a lo que establece la Constitución.
"Él tomó esta decisión de forma personal porque lo invitaron a participar, ya se habló de este asunto y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Ante ello, López Obrador descartó que su gobierno promueva la creación de grupos de autodefensas, pues dijo, es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad pública.
"Lo que hicieron los gobiernos pasados, consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado. No podemos promover la creación de grupos para atender temas de seguridad, eso ni funciona y genera mucho desorden", afirmó.
Sobre los señalamientos de algunos gobernadores que afirmaron que las autodefensas son grupos criminales disfrazados, el titular del Ejecutivo dijo que prefiere no juzgar sin pruebas: "Yo no acusó y no hago juicios temerarios”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/reprueban-gobers-dialogo-de-segob-con-grupos-que-ligan-con-el-crimen/
cls