Luego de la reunión que sostuvieron legisladores del PAN con representantes del partido VOX de España, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul sostuvo que el encuentro fue a título personal, en uso de su libertad.
En un breve posicionamiento, la fuerza política aseguró que no se firmó ningún acuerdo político, y lamentó las expresiones equivocadas que se han suscitado, porque sólo se dio a conocer un texto de disposición individual para trabajar en la defensa del Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada, la defensa de las libertades, democracia, los derechos humanos, el pluralismo, la dignidad humana y la justicia.
De acuerdo al posicionamiento, el socio de Acción Nacional en España es el Partido Popular, y ambos forman parte de la Internacional Demócrata de Centro (IDC).
“Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de Derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa. Valores, todos ellos, que hoy están amenazados por un gobierno que aspira a construir un régimen autoritario”, señaló el comunicado.
Finalmente, el PAN aseguró que la democracia requiere de diálogo y tolerancia, respetando las ideas y costumbres del otro.
KEFS