Ricardo Aldana Prieto, candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), planteó una nueva cultura sindical donde se respete a las mujeres, la transparencia y la rendición de cuentas, además de la mejora en la calidad de vida de todos los trabajadores.
En el salón de usos múltiples de la sección 47, en Ciudad del Carmen, Campeche, el ingeniero Ricardo Aldana recibió el respaldo de más de dos mil sindicalizados, quienes apoyaron su iniciativa de unidad.
Camino a contender por la secretaría general del STPRM, Aldana Prieto se comprometió a que, de ser electo, se enfocará en atender la falta de recursos que ha generado una deficiencia en el servicio médico porque –sostuvo- eso mejoraría la seguridad industrial y la protección medioambiental.
Por otra parte, el aspirante a la Secretaría General del STPRM, acusó falta de mantenimiento en las instalaciones de equipos en tierra y mar adentro, lo que dijo, pone en riesgo la vida de los trabajadores.
Además, se comprometió a atender el bloqueo de plazas en las estructuras pactadas con Pemex y dijo que se buscará otorgar las llamadas fichas de nuevo ingreso a fin de preparar a las nuevas generaciones de trabajadores petroleros.
Aldana Prieto agregó que también se enfocará en el programa de capacitación con recursos del STPRM con la intención de favorecer a los centros regionales de capacitación, lo que cerraría la brecha ante la falta de cumplimiento de Pemex con dicha obligación contractual.
Finalmente reiteró que la rendición de cuentas será el sello con el que busca que se recuerde su administración.