Con la reaparición del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, inauguró el primer Comité Azul de Acción Migrante, con el que buscarán sumar los votos de los migrantes mexicanos que radican en aquel país.
El político opositor declaró que el fin de esta acción es acercarse a los migrantes para “escuchar su voz y juntos construir el proyecto de cambio para 2024”.
Durante su mensaje desde Dallas, Texas, recalcó que muchos connacionales abandonan el país por dificultades económicas y de seguridad, como la que atraviesa el estado de Zacatecas.
Aunque mencionó que hay otras personas que salen de México por motivos diferentes, como negocios y estudios, hizo hincapié en que hay quienes lo hacen por otras razones como Anaya Cortés, a quien se refirió como un perseguido político.
“Pero hay otro tipo de migrante y lo tengo aquí a mi derecha, el que es perseguido político. Y yo sí quiero reconocerle a Ricardo porque después de bastante tiempo de haber sido nuestro candidato presidencial, decidió nuevamente reaparecer en público y de acompañarnos después de mucho tiempo a una reunión”, dijo.
Cortés Mendoza acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “persigue” a Ricardo Anaya por haber sido su contrincante en las elecciones de 2018.
“No sabe, no resiste tener un opositor, porque Ricardo lo que hizo fue competirle duro y en serio y decir las cosas como son y él simplemente decidió a él y a muchos, perseguirlos políticamente”, declaró.
El dirigente panista señaló que se deben respetar los derechos humanos de los connacionales, como el voto y por ello es que llamó a “ganar al régimen y Morena” para “corregir el rumbo”.
Ante los asistentes, Cortés Mendoza acusó al Presidente de la República de haber eliminado múltiples programas que beneficiaban hasta migrantes, así como de atentan contra las instituciones y militarizar al país.
“Lo que queremos es crear este Comité Azul de Acción Migrante porque queremos empezar a generar redes de afinidad, de reflexión, de comunidad, que nos permitan identificarnos unos con otros y poder generar un despertar en México pero también a los mexicanos que viven en los Estados Unidos, porque la forma en que vamos a poder ganarles es yendo a votar”, dijo.
DGC