"La oposición creó una estrategia perversa, construyendo una falsa alerta sobre presuntos riesgos existentes en un porcentaje determinado de casillas", en las próximas elecciones del 2 de junio, aseguró Ricardo Monreal.
El senador y coordinador de Organización y Enlace Territorial de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que sin apego a una base científica comprobable, el PAN, PRI y PRD tienen pretenciones de introducir la idea de nulidad de la elección.
Esta "estrategia perversa", explicó el senador, "se trata de una argucia más que acude a alarmas y al escándalo, para preparar el terreno que justificará su futura impugnación a la derrota que obtendrán en las urnas".
Señaló que esto es una irresponsabilidad política y "es dudar cínicamente del sistema electoral y de sus órganos". Además preguntó a aquellos alarmistas: "¿Dónde queda la consigna y aquella lucha social respecto a que el INE no se toca?, ¿dónde, el alto nivel de confianza que afirmaban que el Instituto tiene frente a la sociedad?".
JVR