Llama a respetar el Estado de Derecho

Ricardo Monreal advierte “confrontación inevitable” ante polarización en el país

Ante la polarización que orilla a la población hacia el odio, el coordinador de Morena en el Senado de la República señaló que la política no es desencuentro, sino "una ciencia de consenso"

Ricardo Monreal, durante su participación en un evento de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Ricardo Monreal, durante su participación en un evento de la Universidad Autónoma del Estado de México.Foto: Especial
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, alertó sobre una posible “confrontación inevitable” de continuar con la polarización en el país.

Al participar en la presentación del libro “Las Grandes Reformas para el Cambio de Régimen”, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), manifestó su preocupación por la polarización que cada vez lleva a la población hacia el odio y el desencuentro.

“Estoy preocupado, porque no podemos vivir en un desencuentro permanente. Estoy preocupado porque la política no es odio, la política no es desencuentro, la política no es irracionalidad. La política es una ciencia de encuentro, de consenso, de acuerdos"

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado

“Eso es en lo que pienso siempre y por eso me da tristeza que el país se pueda orientar a una confrontación inevitable en la que haya los buenos contra los malos, o los que tienen contra los que no tienen, o los pobres contra los ricos, que son finalmente contradicciones de sociedades injustas”, agregó.

El también líder de la mayoría legislativa en la Cámara alta subrayó la importancia de la seguridad jurídica, la prosperidad, la paz social y la tranquilidad, lo que sólo se puede lograr con el respeto irrestricto de la ley.

“Sí, la ley es la ley, y todos los que somos parte de un sistema jurídico mexicano, tenemos que aprender a respetar y a observar el Estado de Derecho para que pueda haber prosperidad y tranquilidad en las sociedades como la nuestra”, remarcó.

CEHR