El coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que, aunque la nomenclatura política se impondrá y una facción buscará elegir al candidato presidencial, la voluntad libre de los mexicanos decidirá.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, envió un mensaje en el cual destacó que, pese a los obstáculos, seguirá trabajando “con autonomía” por México.
Desde afuera del Palacio Nacional, reiteró que cuando llegue el tiempo legal buscará contender por ser el sucesor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Procedo de una familia campesina pobre, ahora formo parte de la clase media, soy académico, servidor público y amante de mi país, y una vez que llegue el tiempo legal, lucharé por suceder al presidente López ObradorRicardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
En su discurso, también recalcó que tiene “claridad respecto a los grandes y enormes retos que nuestra nación enfrenta y enfrentará: seguridad, justicia, cambio climático, campo, bienestar, ingresos, reservas actuariales, empleo, recuperación económica, confianza, entre otros muchos”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado admitió que aunque no será sencillo, está listo para la contienda y que no sólo cuenta con la capacidad, sino también con la autonomía para ser el próximo candidato presidencial.
No será sencillo, pero para quienes provenimos de abajo el camino nunca ha sido fácil y estamos acostumbrados a vencer adversidades y obstáculos. La gente es la que decide y a ella me atengoRicardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado
“Tengo entusiasmo, capacidad, salud y autonomía para lograr, juntos y juntas, un México próspero y justo. Entiendo mi realidad, la nomenclatura política se impondrá e intentará elegir una facción en el poder, pero confío en que la conciencia ciudadana logrará profundizar la vida democrática de nuestro país”, manifestó.
Ricardo Monreal insistió en que será una “larga travesía”, pero remarcó que “la voluntad libre se impondrá” y confía en ello, ya que para ello lucha sin temor, sin miedo, y con ánimo, así como rebeldía social con causa.
MAEP