A unas horas de llevarse a cabo la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero Ciro Murayama Rendón manifestó que está en riesgo una autoridad autónoma que cuenta los votos con pulcritud.
A través de sus redes sociales, el consejero electoral puntualizó que, desde la creación del INE en 2014, debido a la reforma que lo paso de Federal a Nacional, esa institución ha instalado 400 mil casillas en elecciones federales y locales.
Durante los últimos ocho años, abundó, en esos comicios que ha organizado el INRE se contaron 320 millones de votos que las y los ciudadanos en el ejercicio de su derecho han realizado con plena garantía.
Ciro Murayama puntualizó que el trabajo realizado por el INE desde 2014 a la fecha ha sido con total autonomía y esmero.
“Desde su creación en 2014, el @INEMexico ha instalado 400,000 casillas en elecciones federales y locales. Y ha contado 320 millones de sufragios que ha emitido la ciudadanía en libertad. Es lo que está en riesgo: una autoridad autónoma que cuente los votos con pulcritud”, puntualizó en el mensaje de su cuenta de Twitter.
RFH